1 / 3
2 /3
3 /3

Se siguen sembrando oportunidades de vida en el Centro Penitenciario San Isidro.


Un total de 15 especies de hortalizas se están cultivando en el Centro de Reclusión Penitenciario y Carcelario San Isidro de Popayán, gracias a la implementación de un proyecto productivo que beneficia a la comunidad interna.


Esta es una iniciativa de la Administración Municipal en asocio con la Fundación Acción Interna, su programa Segundas Oportunidades y Johana Bahamón, el cual busca promover el emprendimiento, la siembra y el autoconsumo de alimentos orgánicos como opciones para reincorporar de una forma digna a la sociedad a las personas privadas de la libertad.


Con este proyecto también se ha abastecido con productos frescos para el autoconsumo a los internos y se han brindado herramientas de capacitación y educación; todo con el fin de crear huertas caseras al interior del establecimiento, que cuenta con terrenos especiales para desarrollarlas.



Uno de los internos se refirió al proyecto: “con esta iniciativa podemos interactuar y compartir una actividad diferente y que nos une a quienes nos encontramos en este sitio, es como respirar un aire puro. Esto nos ha permitido trabajar juntos para llevar una estadía más productiva. Recibimos semillas de hortalizas como habichuelas, tomate, cilantro, frijol, repollo y zanahoria (…) al cultivarlas han dado resultados en corto tiempo, productos que han servido para nuestro consumo propio y en un futuro con nuestra libertad, iniciar un nuevo proyecto de vida (…) a través del emprendimiento”.


Finalmente, Yuyi Vejarano, gestora social del municipio, indicó: “Esta iniciativa a la cual llamamos 'Sembrando para la libertad' ha sido pensada en brindar segundas oportunidades de vida para la población que pertenece al centro de reclusión San Isidro. Han sido más de nueve meses de éxito de una apuesta que le cree a la inclusión y a nuevas esperanzas de vida, de construir un futuro y nuevos proyectos de vida. Junto a Johana Bahamón y su Fundación Acción Interna nos hemos unido en este propósito que es de nuestro corazón”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto