1 / 2
2 /2

Popayán: Administración Municipal entrega reconocimiento a animalistas.


La Administración municipal "Creo en Popayán" entregó la medalla al mérito a fundaciones animalistas y un activista por su labor en la defensa de los derechos de los animales.


La Fundación Amores de Cuatro Patas, Fundación para la Protección de los Animales "Vida Animal", Fundación Hogar de Paso Villa Ruffis, Fundación Comedog y Oscar Jesús Muñoz Muñoz recibieron esta distinción en un acto simbólico en el CAM.


"Este reconocimiento lo hace la Administración a las fundaciones animalistas que trabajan por el bienestar de nuestros animales e igualmente a Oscar Muñoz, quien acaba de pensionarse del colegio Inem y ha hecho un trabajo hermoso por los peludos. Estamos complacidos de entregar la medalla al mérito a estos payaneses que han dado su amor y vida por el cuidado y recuperación de estos peluditos”, señaló el alcalde Juan Carlos López Castrillón.


Por su parte, Nataly Muñoz, coordinadora de la Política Pública Animalista, expresó su agradecimiento a las fundaciones con las que se ha hecho un trabajo conjunto en pro del bienestar animal. "Cumplimos, la Administración ha realizado más de 12.000 esterilizaciones, 48.000 vacunados contra la rabia, 43 jornadas de adopción y bienestar animal con más de 500 asistentes por cada actividad. Además, en los próximos meses se entregará el refugio animal más grande del suroccidente colombiano y se realizará el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal (VTA)".



Consuelo Vargas, representante legal de la Fundación Vida Animal, expresó:  "agradecemos al señor alcalde Juan Carlos, quien ha sido un aliado esencial para nosotros. Aquí han pasado muchas alcaldías y nadie como él se ha dolido y apersonado de los peludos. Llevo más de 35 años constituida legalmente como fundación y este ha sido un trabajo hermoso, pero ha sido una lucha diaria".


De esta forma, la Administración ratifica su propósito de seguir protegiendo la vida animal y consolidar a Popayán como ciudad animalista.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto