1 / 2
2 /2

Alcaldía entregó insumos y elementos de trabajo a asociaciones de apicultores de Popayán.


Con el propósito de mejorar las técnicas y métodos de producción de la miel y sus derivados, la Administración Municipal entregó kits de indumentaria y herramientas a cuatro asociaciones que se dedican a la apicultura en Popayán.


Luis Gómez, productor, campesino y uno de los beneficiarios, manifestó que la entrega es valiosa para esta cadena productiva, ya que la miel es uno de los productos más apetecidos en la región, el país y en el exterior. Además, añadió que con estos equipos se fortalecen los procesos de polinización y extracción de la miel.



Por su parte, Juan Carlos López Castrillón, el alcalde de Popayán, indicó que ya son más de 75 las familias que hoy reciben el apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE); proceso que integra la protección del medio ambiente, el emprendimiento rural y la productividad.


En este sentido, el secretario DAFE, Edwin Darío Lis Herrera, informó que se está trabajando por el sector rural en cumplimiento a compromisos adquiridos. Recalcó que, con esta entrega, se va a optimizar esta actividad agrícola.


Finalmente, Lis mencionó que más de 90 millones de pesos están siendo invertidos en esta línea productiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto