Popayán cuenta con siete nuevos centros de escucha para fortalecer la salud mental.


Con el propósito de responder a las necesidades de salud mental de la ciudadanía, la Administración Municipal “Creo en Popayán” puso en marcha siete nuevos dispositivos comunitarios en la zona urbana y rural del municipio.


En total hay 13 centros de escucha donde profesionales ofrecen servicios de orientación, canalización y remisión de casos, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida y el bienestar emocional de los ciudadanos.


La secretaria de Salud de Popayán, Aura Marisela Zúñiga, expresó su entusiasmo por esta iniciativa: "estamos trabajando en pro de la salud mental y física de todos los payaneses y los caucanos, este nuevo dispositivo comunitario nos permite a todos tener un lugar de encuentro donde hay un equipo psicosocial para atención inmediata de todos los pobladores que están dentro de esta comuna y zonas cercanas".



El Centro de Escucha de la comuna 7, que estará ubicado en la Institución Educativa 31 de Marzo y prestará sus servicios todos los sábados de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., es un compromiso de la Administración Municipal, liderada por Juan Carlos López Castrillón, con el bienestar integral de los ciudadanos, y se gestionó a través de la Política Pública de Salud Mental y el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).


Yerson Armand Hurtado, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 31 de Marzo, expresó: “que importante es que la comunidad en general tenga un espacio o un centro de escucha porque muchas veces tienen inconvenientes o circunstancias y siempre necesitan de alguien que les preste atención”.


De esta manera, la Alcaldía Municipal invita a la comunidad a hacer uso de este recurso y a participar en la promoción de la salud mental y la seguridad en la ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto