En total hay 13 centros de escucha donde profesionales ofrecen servicios de orientación, canalización y remisión de casos, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida y el bienestar emocional de los ciudadanos.
La secretaria de Salud de Popayán, Aura Marisela Zúñiga, expresó su entusiasmo por esta iniciativa: "estamos trabajando en pro de la salud mental y física de todos los payaneses y los caucanos, este nuevo dispositivo comunitario nos permite a todos tener un lugar de encuentro donde hay un equipo psicosocial para atención inmediata de todos los pobladores que están dentro de esta comuna y zonas cercanas".
Yerson Armand Hurtado, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 31 de Marzo, expresó: “que importante es que la comunidad en general tenga un espacio o un centro de escucha porque muchas veces tienen inconvenientes o circunstancias y siempre necesitan de alguien que les preste atención”.
De esta manera, la Alcaldía Municipal invita a la comunidad a hacer uso de este recurso y a participar en la promoción de la salud mental y la seguridad en la ciudad.