1 / 2
2 /2

Alcaldía hace operativo de control a publicidad electoral en espacios públicos.


Con el fin de dar cumplimiento al Decreto No. 202311995, por medio del cual se regula la publicidad electoral en espacio público, desde las secretarías de Planeación y Gobierno de la Alcaldía de Popayán se realizó un recorrido por diferentes barrios donde se ha identificado el uso indebido de la publicidad por parte de los candidatos.


En Las Américas, el sector de la Chirimía, la Piedra Sur, Variante y El Uvo se decomisaron 25 pendones y cinco pasacalles, los cuales estaban ubicados en postes, árboles y zonas abiertas y avenidas donde limitaban la visibilidad, infringiendo así la norma que busca prevenir la contaminación visual en el municipio de Popayán.


Cabe resaltar que, el artículo tercero del Decreto prohíbe la instalación de toda clase de publicidad y propaganda electoral en bienes de uso público: andenes, plazas, parques, vías, árboles, piedras, muros de contención, túneles y pinturas en el pavimento de todas las vías del municipio.


Esta disposición pretende dejar un precedente claro a la ciudadanía y los actores de las elecciones presentes y futuras para que utilicen correctamente la normatividad de los canales de difusión preestablecidos, y se proteja a la ciudad de la contaminación visual.



Al respecto, Yazmín Hurtado Ordoñez, secretaria de Planeación, sostuvo que: “hemos hecho el requerimiento a cada uno de los candidatos que tenían en el espacio público publicidad electoral donde no está permitido para que utilicen las vallas y todos los medios que tienen para su respectiva publicidad, con los permisos que deben tramitar previamente ante la Secretaría de Planeación”.


Finalmente, el operativo tuvo el acompañamiento de la Policía Metropolitana, Inspección de Policía Urbanística de la Secretaría de Planeación y gestores de espacio público de la Secretaría de Gobierno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto