Alcaldía realizó prueba piloto de proyecto que promueve el uso de la bicicleta en Popayán.


Promover el uso de la bicicleta como alternativa para construir una movilidad más sostenible es el objetivo del proyecto piloto “BiciBus Popayán”, cuya prueba se realizó este 17 de agosto con los estudiantes de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt. El ejercicio fue liderado por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, y contó con el apoyo de la Policía Nacional, Patrulla Púrpura y Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 


El desafío tuvo una ruta de 3.5 kilómetros en bicicleta. Inició a las 6:00 a.m.  en el barrio San José y en el transcurso se fueron uniendo más estudiantes hasta llegar juntos a la institución. En la tarde se hizo el recorrido de regreso.


El alcalde Juan Carlos López Castrillón acompañó la actividad y expresó: “estamos haciendo una prueba piloto, aquí desde la normal hasta el Liceo Alejandro Humboldt, para que los niños, las niñas y los jóvenes puedan transportarse todos los viernes de forma segura a su destino educativo; garantizando un transporte seguro”.


Por su parte, John Sandoval Rincón, rector de la I.E. Liceo Alejandro de Humboldt, indicó: “es importante que la Secretaría de Tránsito se haya unido a esta propuesta y que nosotros también tengamos una alternativa con ellos de poder venir seguros, tranquilos y saludables al colegio, a través de nuestra propuesta ‘Liciclistas’; que son niños (liceístas – liciclistas) que tienen como alternativa de transporte escolar venir en sus bicicletas”.


En la jornada también participó Johana Garcés, madre de dos niños a los que acompaña todos los días en bicicleta hasta su institución educativa. Garcés declaró que, “mi hijo mayor nos ha impulsado a la bicicleta y por eso mi hijo menor de seis años también ha seguido con eso de ‘vamos a montar’ (…) todo lo hago por la compañía, la alegría que ellos le dan a uno, eso lo llena a uno de seguridad”. 


De esta manera, la Administración Municipal “Creo en Popayán” le apuesta a una movilidad más sostenible y segura para los ciclistas. “Vamos a salvaguardar la vida de las personas que andan en bicicleta, en especial los estudiantes que se dirigen por las ciclorrutas de nuestra ciudad. La invitación es a respetar las normas de tránsito y acompañar a los niños en sus recorridos”, expresó Patricia Bolaños Mosquera, secretaria de Tránsito y Transporte de Popayán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto