1 / 2
2 /2

En Patía, Cauca, fueron incautados dos vehículos en los que eran transportados 21 mil metros de mecha para explosivos


Este material es usado como componente de artefactos explosivos y pertenecería al GAO-r Carlos Patiño.


En desarrollo de operaciones ofensivas y continuando con las labores que permiten neutralizar acciones terroristas en el departamento del Cauca, en las últimas horas, tropas del Ejército Nacional incautaron dos vehículos en los que eran transportados 21 mil metros de mecha de seguridad, componente usado para la activación de artefactos explosivos. 


Estos elementos, acondicionados en costales, tendrían como finalidad su empleo en acciones terroristas por parte del GAO-r Carlos Patiño contra la Fuerza Pública y las comunidades del sur del departamento. Los automotores fueron incautados en la vereda La Manguita del municipio de Patía, Cauca. 


Una vez realizada la correspondiente verificación y cumplidos los protocolos de seguridad, el material fue dejado a disposición de las autoridades competentes. 


Estos resultados contra la criminalidad contrarrestan el accionar delictivo de los grupos armados organizados residuales en el departamento, los cuales utilizan estos métodos considerados como una infracción al DIH y a los DD.HH.


El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones de forma sostenida en esta región del país para salvaguardar la tranquilidad de las comunidades afectadas por las acciones criminales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto