Familias del barrio Colina Campestre están comprometidas con la protección del medio ambiente.




Luego del evento simbólico de la siembra del árbol 300.000, un árbol por habitante, las comunidades y familias siguen comprometidas con la protección del entorno en los barrios. En esta ocasión 300 árboles fueron sembrados por los habitantes de Colina Campestre en la comuna 3 de Popayán.


José Ordóñez, vecino del barrio en mención, habló sobre su experiencia de sembrar por primera vez un árbol durante esta actividad, que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (Dafe). “Hoy vivimos un momento único para nuestra familia porque sembramos varios árboles a los que bautizamos con cada uno de los nombres que conforman nuestro núcleo”, expresó Ordóñez.


Por su parte, Diana Escobar, quien llegó con su hijo a plantar su árbol, indicó que esta actividad le permite tener una referencia para inculcarle a él sobre la importancia que tiene poner en práctica cualquier actividad ambiental para la protección de su ciudad.



Finalmente, Danna Melenje, estudiante, habitante del barrio Yanaconas y asistente a la jornada, afirmó que convocará a vecinos de su barrio para implementar actividades ambientales de conservación ambiental en su sector.


Estas acciones reafirman el compromiso por una Popayán sostenible y cuidadora de la naturaleza, que se enmarcan dentro del plan de desarrollo “Creo en Popayán”, que busca contribuir al desarrollo, la sostenibilidad y protección ambiental del municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto