Popayán conmemora la Semana de la Lactancia Materna.



Popayán celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una agenda de actividades que se desarrollarán hasta el 8 de agosto, enfocadas en incentivar y motivar esta práctica en distintos espacios, especialmente el laboral.


La programación inició el 2 de julio con un contacto con medios por parte de la Secretaría de Salud de Popayán. Luego, se realizó un encuentro con empresas, universidades e IPS donde se dio capacitación sobre las salas de lactancia materna, cuyo propósito es dar respuesta a las necesidades de las mujeres que desean continuar con la lactancia materna luego de retomar sus actividades estudiantiles y laborales. Esta actividad fue liderada por la Administración Municipal y contó con el apoyo del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) Popayán 2023, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Compañía Energética de Occidente; organizaciones que tienen experiencias en las salas amigas de la lactancia materna.



María Isabel Arias, integrante del equipo de la Política Pública de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud Municipal, afirmó: "para esta semana tenemos una programación completa sobre la lactancia materna. Hoy en la mañana hablamos sobre la resolución de las salas amigas de la lactancia materna, además realizamos un recorrido de acompañamiento a las cuatro salas que existen en el municipio. Es importante resaltar que, desde la Secretaría de Salud hemos reforzado este importante tema durante todo el año con nuestros grupos de apoyo ‘Amamanta’, donde orientamos y capacitamos a más de 200 mujeres".


Finalmente, Astrid Alejandra Meneses Hoyos, coordinadora de compensación y bienestar de la Compañía Energética de Occidente, puntualizó: “creemos en la familia y apoyamos a las familias de los trabajadores, además de mostrar que nuestra estrategia de diversidad, equidad e inclusión de las mujeres cuenta con toda nuestra atención”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto