Popayán abraza la esperanza en el lanzamiento de la Marea y Mareíta Rosa 2023.


En un emocionante y conmovedor evento, Popayán se tiñó de rosa para dar inicio a la Marea Rosa y la Mareíta Rosa 2023, dos iniciativas solidarias que buscan crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el tratamiento del cáncer. El lanzamiento tuvo lugar en el parque Caldas y reunió a una comunidad comprometida con esta causa.


La Marea Rosa, un evento emblemático en la lucha contra el cáncer, congregó a personas de todas las edades y procedencias. El rosa se convirtió en un símbolo de esperanza mientras sobrevivientes valientes, niños y adultos, así como representantes de instituciones de salud (IPS) y la comunidad se unieron para emitir un mensaje de solidaridad.


El alcalde Juan Carlos López Castrillón afirmó que, “en esta segunda versión de la Marea Rosa contaremos con más gente, competidores y deportistas, y habrá algo extraordinario como lo es la Mareíta Rosa. Aspiramos a que en la Marea Rosa más de cinco mil personas participen y en la Mareíta cerca de mil niños. Este tres de septiembre y primero de octubre serán la oportunidad para enviar un mensaje grande al país y, más allá, a todo Popayán sobre cuidado, solidaridad y prevención”.



Uno de los momentos más destacados del lanzamiento fue el anuncio de las inscripciones para la carrera Mareíta Rosa, las rutas por donde los participantes correrán y la camiseta oficial del evento.


La gestora social Yuyi Vejarano, líder de la causa rosa, dijo que: “desde la Administración ‘Creo en Popayán’ hablamos de prevención a través del deporte. Lo más novedoso este año es la participación de los niños en la Mareíta Rosa, una oportunidad para visibilizar y que la prevención también se haga desde los niños. Contaremos con la participación de más de 100 mujeres de Cali, deportistas y sobrevivientes de otros departamentos”.


Por su parte, Ruby Arias, paciente oncológica y abanderada de la Marea Rosa, manifestó que correrá por ella, por su familia y por aquellos que padecen cáncer.



Finalmente, el evento resaltó la fortaleza de la comunidad payanesa y su compromiso con la lucha contra el cáncer. La Marea Rosa y la Mareíta Rosa se convirtieron en un llamado a la acción y recuerdan que juntos se puede marcar la diferencia.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto