1 / 2
2 /2

Cinco integrantes del GAO-r Rafael Aguilera se entregaron voluntariamente a las tropas del Ejército Nacional en Timbiquí, Cauca


Gracias a los trabajos operacionales, de sensibilización y de control territorial que se realizan de manera conjunta con la Armada de Colombia y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se entregaron cinco personas que tenían en su poder armas de fuego, una granada de aturdimiento y munición para pistola.


Hasta el puesto de mando del Batallón de Infantería N.º 56, ubicado en el municipio de Timbiquí, departamento del Cauca, hicieron presentación voluntaria cinco personas que manifestaron hacer parte del grupo armado residual Estructura 30 Rafael Aguilera durante cinco años a este GAO-r. 



Además, un menor de edad fue conducido de manera inmediata hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la ciudad de Popayán para restablecer sus derechos. 


Al momento de hacer presentación voluntaria ante las autoridades competentes, fueron entregadas 3 pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, una granada aturdidora, 2 proveedores para pistola y 18 cartuchos 9 milímetros.


El Ejército Nacional continuará trabajando de manera conjunta con las demás instituciones, realizando actividades de sensibilización para motivar a las personas para que retornen a la legalidad y contribuyan a la desarticulación de estos grupos armados. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto