1 / 2
2 /2

Alcaldía de Popayán promueve la prevención de las violencias basadas en género.


En una jornada llena de solidaridad y cuidado, cerca de 150 personas del barrio El Uvo se unieron para participar en la Feria de Bienestar y Cuidado, organizada por la Alcaldía de Popayán. Este evento se centró en promover la protección de los derechos de las mujeres y la prevención de las violencias basadas en género.


La comunidad expresó su gratitud y satisfacción por esta iniciativa, que proporcionó servicios esenciales como peluquería, manicura, estética facial y atención a mascotas. Aida Santiago, asistente a la jornada, afirmó: “me parecen muy importantes estos eventos, estoy muy satisfecha por todos los servicios, porque nos hacen sentir mejor. Invito a toda la comunidad a que participe de estos espacios”.



Por su parte, Ana Victoria Cabrera, coordinadora del proyecto de promoción y cuidado de la Secretaría de la Mujer, afirmó: “llegamos a la comuna 2 con esta feria que tiene como objetivo generar estrategias y llevar a las comunidades escenarios de cuidado para las mujeres y sus familias”.


El Equipo Púrpura de la Secretaría de la Mujer y la Patrulla de Género de la Policía brindaron información sobre las distintas formas de violencia, así como las rutas de atención para estos casos.


Esta jornada fue posible gracias a una alianza con diferentes instituciones como Academia de Belleza Francia, Spa Manantial, Policía Nacional, entre otras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto