La jornada de siembra no solo representó una transformación física del parque, sino que también fortaleció el sentido de pertenencia entre los residentes del barrio La Paz. Familias, jóvenes y personas mayores se unieron con entusiasmo a la promoción de la conservación ambiental; liderada por mujeres de la comunidad y los programas "Huertas Caseras", de la Secretaría de la Mujer, y "Mi Árbol y Yo” de la Secretaría Dafe.
Al respecto, la secretaria de la Mujer Municipal, Mariana Bermúdez, expresó su satisfacción por el éxito de la actividad. “Hoy sembramos con hombres, mujeres, niños y niñas más de 200 árboles y plántulas ornamentales para embellecer uno de los parques que tiene el barrio, y de esta manera contribuir a la conservación de la naturaleza desde una apuesta de las mujeres".
Por su parte, Liliana Zules, miembro de la Junta de Acción Comunal, destacó la importancia de este tipo de actividades: "hemos pedido el apoyo de la Alcaldía para hacer una sembratón en los puntos principales del parque, (…) y estamos esperando la colaboración de toda la comunidad para el cuidado de estas plantas, ya que son en beneficio de todos y de generaciones futuras".
Finalmente, este trabajo colaborativo entre la Administración Municipal y los residentes del sector demuestra el poder de la acción comunitaria para construir una ciudad sostenible y competitiva.