Alcaldía y comunidad se unen para sembrar vida y equidad en el barrio La Paz.



El parque central del barrio La Paz fue el escenario donde se sembraron más de 250 árboles nativos y plantas ornamentales, durante una acción conjunta entre la Administración Municipal “Creo en Popayán” y la Junta de Acción Comunal, el 16 de septiembre. El objetivo de la jornada fue contribuir al cuidado de la naturaleza y destacar el liderazgo de las mujeres en la conservación ambiental.


La jornada de siembra no solo representó una transformación física del parque, sino que también fortaleció el sentido de pertenencia entre los residentes del barrio La Paz. Familias, jóvenes y personas mayores se unieron con entusiasmo a la promoción de la conservación ambiental; liderada por mujeres de la comunidad y los programas "Huertas Caseras", de la Secretaría de la Mujer, y "Mi Árbol y Yo” de la Secretaría Dafe.


Al respecto, la secretaria de la Mujer Municipal, Mariana Bermúdez, expresó su satisfacción por el éxito de la actividad. “Hoy sembramos con hombres, mujeres, niños y niñas más de 200 árboles y plántulas ornamentales para embellecer uno de los parques que tiene el barrio, y de esta manera contribuir a la conservación de la naturaleza desde una apuesta de las mujeres".


Por su parte, Liliana Zules, miembro de la Junta de Acción Comunal, destacó la importancia de este tipo de actividades: "hemos pedido el apoyo de la Alcaldía para hacer una sembratón en los puntos principales del parque, (…) y estamos esperando la colaboración de toda la comunidad para el cuidado de estas plantas, ya que son en beneficio de todos y de generaciones futuras".


Finalmente, este trabajo colaborativo entre la Administración Municipal y los residentes del sector demuestra el poder de la acción comunitaria para construir una ciudad sostenible y competitiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto