Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, es el tercer mejor alcalde de Colombia según los líderes de opinión.


Este viernes 15 de septiembre, la firma Cifras y Conceptos presentó el “Panel de opinión 2023”, cuyos resultados posicionan al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón como el tercer mejor mandatario local del país.


Según César Caballero, gerente de Cifras y Conceptos, a Popayán le fue “muy bien” en la encuesta, ya que la gestión del alcalde durante el último año fue bien calificada por los líderes de opinión con 50 puntos. En primer y segundo lugar están Montería (55) y Barranquilla (52), respectivamente.


Caballero también afirmó que López Castrillón es uno de los mejores en el desempeño de las funciones en temas de seguridad, anticorrupción y servicios públicos. Eso explica por qué este año ocupa el tercer lugar dentro de los 18 alcaldes que nosotros evaluamos”. Cabe mencionar que, en cuanto a seguridad, Popayán está en el puesto dos a nivel nacional con 47 puntos.


Al respecto, el alcalde expresó su alegría por este reconocimiento de la gestión de su administración y todo el equipo de trabajo. “Hemos logrado desarrollo social, más empleo; solo 8,8% de desempleo después de estar en más de 30%; menor pobreza con 8% de decrecimiento en los últimos cuatro años. Se ha generado empleo, emprendimiento, protección de los animales, del medio ambiente y mejoramiento de la malla vial. Eso es avance para Popayán y es hacerla más competitiva”, declaró Juan Carlos López Castrillón.


Este análisis se hace cada año y evalúa la gestión de los alcaldes, gobernadores, congresistas, instituciones del Estado, Gobierno Nacional, empresarios y medios de comunicación desde diferentes áreas como la seguridad, la economía, lo social, lo medioambiental, entre otras. En esta versión, la decimoquinta, se entrevistaron a 1.523 líderes de opinión nacionales y la escala de medición fue de 1 a 100.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto