Popayán instaló el Comité de Veteranos.


Conformado democráticamente, el Comité de Veteranos de Popayán fue instalado a través de acto protocolario este viernes 1 de septiembre de 2023. En el Auditorio El CAM de la Alcaldía de Popayán, los ocho miembros de este órgano de participación firmaron el acta de posesión, según Decreto N. 20231000053764 del 27 de junio de 2023.


“Resaltamos la labor importante de estos hombres y mujeres que han entregado su vida a nuestra patria, a cuidar sus hijos y nuestros hijos. En nombre del señor alcalde Juan Carlos López Castrillón y en nombre de todos los payaneses, les damos las gracias por su entrega y valentía”, señaló la secretaria de Gobierno, Isabel Cristina Tobar Zambrano, quien además destacó que Popayán es de los primeros municipios del país en implementar la conformación de esta representación.



El Comité de Veteranos se constituye como un órgano de consulta e interlocución entre los veteranos de la Fuerza Pública y el Gobierno, agrupando a todas las asociaciones de veteranos del Ejército Nacional, Armada Nacional de Colombia, Fuerza Aérea y Policía Nacional y para el caso de Popayán, la Asociación de Viudas y Huérfanos de la Fuerza Pública (ASBIPONALCA), que tiene un cambio de miembros cada dos años.


“Celebramos que Popayán tenga por primera vez este espacio conformado por quienes servimos a este país. No vimos crecer a nuestros hijos ni morir a nuestros padres, y hoy estamos en disposición de trabajar en unión con la administración, todos juntos”, señaló Pedro Piratoba, integrante del comité.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto