1 / 2
2 /2

Alcaldía entrega insumos para fortalecer la producción de aguacate Hass en Popayán.


La Administración Municipal de Popayán entregó 3.030 árboles de aguacate Hass y seis toneladas de insumos a 98 familias productoras de esta fruta con el fin de fortalecer la cadena productiva, la cual se ha consolidado como una gran alternativa para el crecimiento económico y el desarrollo del agro en el municipio.


El alcalde Juan Carlos López Castrillón resaltó la importancia del aguacate como un producto clave para la región. "Esta entrega fortalece un renglón de nuestra economía que se complementa en el campo de Popayán. Debemos tener más aguacate, más café, más caña, más yuca, más comida y más turismo".


Esta es una más de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico (DAFE), que ha implementado programas y acciones para fortalecer los proyectos productivos y la seguridad alimentaria en la zona rural.



Uno de los proyectos es el incremento de las áreas de cultivo de aguacate Hass, cuyo objetivo es beneficiar a 380 familias con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos.


Al respecto, el representante de Aguacampo, Javier Meneses Perdomo, agradeció el apoyo brindado por parte del gobierno municipal.


Finalmente, el secretario DAFE, Edwin Darío Liz, también destacó el cumplimiento de la política pública campesina y los esfuerzos realizados en diferentes sectores agrícolas en Popayán; iniciativas que buscan promover el desarrollo sostenible, generar empleo y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales en la región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto