1 / 2
2 /2

El XXIV Encuentro de la Canción Colombiana destaca la identidad cultural.


El 25 de octubre, la Institución Educativa Antonio García Paredes y la Administración Municipal llevaron a cabo en el Teatro Municipal Guillermo Valencia el "XXIV Encuentro de la Canción Colombiana", cuyo objetivo es rescatar y fomentar el amor por la música tradicional colombiana.


Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal, felicitó a los niños y niñas participantes por su talento, y sostuvo que: "nos vamos con alegría en el corazón de ver tanto talento, especialmente en estos niños se ve reflejado el amor de sus padres, de sus docentes y de una institución educativa que los ha forjado".


Esta iniciativa hace parte del proyecto “Construyendo Caminos de Identidad Cultural”, que cuenta con apoyo de la Secretaría de Educación Municipal e incentiva en los estudiantes la apropiación e interpretación de ritmos como bambuco, guabina, cumbia, pasillo, currulao, joropo, entre otros.



Cabe mencionar que, el certamen convocó a las instituciones educativas públicas y privadas de Popayán. Las primeras eliminatorias se realizaron el 19 de octubre de 2023 en el Auditorio Escuela Anexa de la Normal Superior, donde se escogieron cinco finalistas por categoría: A (de 4 a 6 años) B (de 7 a 9 años), C ( de 10 a 13 años) y D ( de 14 a 17 años ).


Además, por tercera vez consecutiva en este encuentro musical hubo una categoría especial en la que participaron tres estudiantes sordos.


Finalmente, todos los concursantes recibieron como reconocimiento un diploma de participación, y el primero, segundo y tercer puesto en cada categoría recibieron trofeos e instrumentos musicales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto