1 / 2
2 /2

Operación del Ejército permitió la captura de dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc y el hallazgo de tres depósitos de armamento en el sur del Cauca


Los capturados serían los sujetos conocidos como alias Milton, señalado de ser el cabecilla de comisión del GAO-r Carlos Patiño y su compañera sentimental, quienes ocupaban una vivienda en zona rural de La Vega, en la que se almacenaban fusiles, arma cortas y explosivos.

Mediante un arduo trabajo operacional y de inteligencia militar, las tropas del Batallón de Alta Montaña N.º4 del Comando Específico del Cauca llegaron hasta la vereda Dominical, del municipio de La Vega, en el sur del departamento, para llevar a cabo la captura del sujeto señalado de ser alias Milton, cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual Carlos Patiño. 

Este sujeto sería el responsable del accionar delictivo de esta estructura en el municipio de La Vega. Junto a él fue capturada su compañera sentimental, quien también integraría este grupo ilegal. La operación militar se desarrolló en una vivienda que sería utilizada por alias Milton como depósito de armamento y municiones.


En el lugar, las tropas hallaron 3 fusiles, 2 pistolas traumáticas, un revólver, 25 proveedores, más de 1000 cartuchos de diferentes calibres, 10 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, así como material de intendencia como equipos de campaña, chalecos y cintelas.

El material probatorio y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes dictaron medida aseguramiento intramural en centro carcelario. 

En la continuación de la maniobra, las unidades militares se percataron del hallazgo de otro depósito ilegal en inmediaciones de la misma vivienda. Luego de la verificación se pudo evidenciar el hallazgo de otros 2 fusiles, 8 granadas, 3 proveedores para fusil, más de 400 cartuchos de diferentes calibres y material de intendencia usado por esta estructura criminal. 


De igual forma, y a través de un registro profundo del área, las tropas del Batallón de Alta Montaña N.º4 hallaron un tercer depósito ilegal en el que se encontró otro fusil, cerca de 2200 cartuchos de diversos calibres  y 15 proveedores para fusil. 

Con este armamento, integrantes de las disidencias Carlos Patiño amedrantan a la población del sur del departamento, adelantando cobros extorsivos y acciones delictivas; por lo que su incautación diezma el actuar criminal de sus integrantes. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto