Se fortalece la Mesa de Participación para Personas LGBTIQ+ en de Popayán.


El 3 de octubre se realizó una de las primeras sesiones internas de la recién posesionada Mesa de Participación para Personas LGBTIQ+ y Disidencias Sexuales y del Género del municipio de Popayán.


En este encuentro participaron los integrantes y representantes de este mecanismo de participación y la coordinación del programa para personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas LGBTIQ y otros, adscrito a la Secretaría de Gobierno Municipal.


Juan Camilo Aguilar, coordinador de esta estrategia, resaltó que en esta primera junta se alinearon ideas y conceptos para crear un reglamento interno, establecer reglas de juego, hojas de ruta de trabajo, planes, acciones, objetivos, metas y propósitos para este grupo poblacional de la capital del Cauca; que en su mayoría está conformado por la población civil de diferentes sectores de la ciudad.



En ese sentido, la mesa creará comités y grupos de trabajo que empezarán a solidificar una estructura y funcionamiento de este espacio temático e institucional. Se encargará de programar y convocar reuniones, tomar decisiones, crear elementos participativos y técnicos para la resolución de conflictos; socializar aportes de políticas públicas, recursos y organizar eventos en fechas conmemorativas e identificar las principales preocupaciones de su población.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto