Éxito en la lucha contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre


La Policía Nacional en Pasto, con el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, en el municipio de Chachagüi, a través de una llamada verde y una campaña de educación ambiental, llevó a cabo un exitoso operativo en contra del tráfico ilegal de fauna silvestre.


En esta operación, se logró rescatar dos valiosas especies: una serpiente lagartijera (Mastigodryas melanolomus) y una polluela piquirroja (Neocrex erythrops), estos animales fueron salvados gracias a la información oportuna brindada por la comunidad.


Es importante destacar que la colaboración de la ciudadanía, desempeña un papel fundamental en la preservación de la biodiversidad. 


Estas especies rescatadas fueron entregadas al Hogar de Paso Animal de Fauna Silvestre de CORPONARIÑO, quienes se encargaran de cuidar y rehabilitar a los animales, antes de su posterior liberación en su hábitat natural.


La Policía Nacional agradece a la comunidad por su participación activa en la protección de la fauna silvestre y reitera su compromiso constante con la conservación del medio ambiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto