1 / 2
2 /2

PERSONAL CONTRATISTA DE CEO, VÍCTIMA DE EXTORSIÓN, HURTO DE VEHÍCULOS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN CAJIBÍO

 

Popayán, 16 de noviembre de 2023. CEO informa a la opinión pública que, el pasado jueves 9 de noviembre en la vereda la Laguna del municipio de Cajibío, personal contratista de UTEN sufrió intimidaciones y hurto de vehículos, equipos y herramientas de trabajo por parte de grupos armados ilegales que operan en la zona.

Los técnicos operativos atendían la reposición de dos transformadores quemados, lugar en el que también se encontraba la brigada de atención de daños del municipio de Cajibío, cuando fueron abordados por personas fuertemente armadas en el sector conocido como Dinde en la vereda Limoncito del municipio de Cajibío, quienes los retuvieron por más de 3 horas.

El personal contratista fue intimidado y despojado de sus pertenecías, en total: 5 vehículos, dispositivos móviles y herramientas de trabajo, como medida de extorsión por parte del grupo armado ilegal, quien a su vez exigió una cuantiosa suma de dinero a cambio de la ejecución de actividades técnicas en esta zona del departamento del Cauca.

Este es el sexto episodio en menos de un mes, en el que el personal operativo de CEO es víctima de hurto e intimidaciones; situación que obstaculiza la prestación del servicio de energía eléctrica con calidad y continuidad en la zona centro del departamento del Cauca.

Ante esta situación, CEO se vio en la obligación de suspender las operaciones y retirar a su personal del lugar de los hechos y hace un llamado a las autoridades competentes, para que entreguen garantías de seguridad y acceso a los territorios y de esta manera garantizar la continuidad en la operación técnica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto