1 / 2
2 /2

Más de 200.000 payaneses están inscritos en la base de datos del Sisbén.


Con el fin de atender las solicitudes de censo Sisbén de la población vulnerable de Popayán, la Administración Municipal está realizando un promedio de 40 visitas diarias en el sector rural y 160 en la zona urbana.

 

A la fecha se han hecho más de 160.000 encuestas, lo que ha permitido atender de manera oportuna las solicitudes de la ciudadanía y consolidar una base de datos de 206.216 payaneses. Para ello, se han dispuesto dos puntos de atención: Centro Comercial Terra Plaza y en la Alcaldía de Popayán, donde se brinda asesoría personalizada a las inquietudes de los ciudadanos frente al ingreso, retiro y modificación de datos en el Sisbén.


Además, en la zona rural se han desarrollado más de 300 jornadas descentralizadas, llegando a la mayoría de sectores vulnerables que requieren el ingreso a esta base de datos.


La importancia de este proceso radica en que de esta manera los ciudadanos logran acceder a los programas sociales del Gobierno Nacional. Al respecto, Patricia Lúligo, habitante de la Cabuyera, indicó: “es muy bueno que vengan hasta nuestras casas y vean cómo y en qué condiciones estamos, y la necesidad que tenemos de obtener algún tipo de subsidio”.



Así mismo, resaltó que realizar este trámite fue muy fácil porque ella sólo llevó sus documentos de identidad con sus datos personales a la oficina de atención del Sisbén y en menos de un mes obtuvo la visita en su residencia para la encuesta de ingreso al Sisbén.


Finalmente, Yasmín Hurtado Ordoñez, secretaria de Planeación, indicó: “nuestro compromiso es promover el acceso a los programas sociales del Gobierno Nacional, a través de la aplicación de la encuesta Sisbén; por ello hemos logrado un gran número de personas aptas para ser tenidas en cuenta en estas ayudas, atendiendo de manera oportuna las solicitudes de los payaneses”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto