Dos capturados y la recuperación de un menor de edad dejó como resultado el despliegue del Ejército Nacional este fin de semana en el Cauca.


Mediante el cumplimiento de tareas de estabilidad para garantizar la seguridad de la población civil, las unidades militares fueron alertadas sobre la presencia de una comisión del ELN, quienes estarían realizando proselitismo armado sobre la vereda Arbela y La Ventica, en el municipio de La Vega, Cauca. En el desarrollo de la maniobra para contrarrestar esta acción terrorista se logró la captura en flagrancia de alias Yeison, quien tenía en su poder un fusil calibre 7.62 milímetros.

Alias Yeison o el Flaco, con más de dos años en la organización al margen de la ley, se desempeñaba como guerrillero raso. Él era el encargado de instalar artefactos explosivos para afectar a la población civil y las tropas que hacen presencia en el sector. Luego de su captura fue conducido hasta la ciudad de Popayán para continuar con el proceso de judicialización. 


En una segunda maniobra adelantada en el corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes, Cauca, y mediante un puesto de control realizado de manera coordinada con la Policía Nacional se logró la captura de un sujeto con un arma de fuego tipo pistola. 

Luego de las verificaciones correspondientes se pudo establecer que este individuo sería integrante de la Estructura Diomer Cortés, del grupo armado organizado residual Segunda Marquetalia. 

En esta misma acción se recuperó a un menor de edad que portaba una pistola, que fue conducido de manera inmediata hacia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el municipio de Mercaderes para reestablecer sus derechos. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto