Alcaldía de Popayán entregó estímulos deportivos a 1200 atletas.


El programa "Creo en el Talento Payanés", de la Alcaldía de Popayán, celebró con éxito su segunda versión del 2023, otorgando estímulos deportivos a más de 1200 atletas de la región.


La ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en el coliseo menor del Complejo Deportivo, fue un momento emotivo donde se destacó el compromiso de la comunidad deportiva payanesa. El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón; la secretaria del Deporte, representantes del programa y los atletas se unieron en un ambiente de celebración y reconocimiento.



"Estamos muy felices de estar reunidos con la élite del deporte payanés, con jóvenes y adultos que nos han hecho quedar bien a nivel local, regional y mundial. Hoy se demuestra que el talento payanés necesita apoyo y más respaldo. Por eso en esta administración duplicamos el presupuesto de la Secretaría al 2 %. Y hemos logrado, a nivel deportivo, trabajar, destacarnos y ser desde el deporte más competitivos", afirmó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.


Con una inversión que supera los $600 millones, el programa ha beneficiado a una amplia gama de disciplinas deportivas; reconociendo el esfuerzo y dedicación de deportistas de todas las edades y categorías.


Al respecto, Angélica Montilla Montilla, secretaria del Deporte, agregó que: "estamos orgullosos de respaldar el talento local y contribuir al crecimiento del deporte en nuestra ciudad. Esta entrega de estímulos no solo es una inversión económica, sino también un respaldo al esfuerzo y dedicación de nuestros deportistas”.



De esta manera, "Creo en el Talento Payanés" se consolida como un programa emblemático, que impulsa el crecimiento deportivo y genera oportunidades para que los atletas sigan alcanzando logros significativos a nivel local, nacional e internacional.


Para terminar, desde la Alcaldía se espera que los estímulos entregados motiven a más jóvenes a perseguir sus sueños deportivos y representar con orgullo a Popayán, como lo han hecho los 3200 beneficiarios de estos incentivos en este periodo de gobierno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto