La Administración Municipal “Creo en Popayán” rindió cuentas a la población infantil.


El 29 de noviembre, la Alcaldía de Popayán presentó la rendición de cuentas de las acciones que se ejecutaron para garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Popayán. La audiencia pública estuvo a cargo del alcalde Juan Carlos López Castrillón y la gestora social, Yuyi Vejarano.


“Nos llena de satisfacción hoy socializar los logros de nuestra Administración ‘Creo en Popayán’ a niños, niñas, adolescentes y jóvenes; son ellos el impulso para seguir construyendo una Popayán más competitiva y es gratificante encontrar a tantos niños comprometidos con nuestra ciudad”, expresó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.


En el evento, que tuvo lugar en el auditorio del Banco de la República, se destacó la realización del Plan de Desarrollo “Creo en Popayán” con niños y adolescentes, el cual obtuvo el premio “Construyendo Sueños” de Colombia Líder en 2020. También, se resaltó la entrega de 40 parques infantiles en la zona rural y urbana del municipio, el mejoramiento de 30 escenarios deportivos y de la infraestructura educativa en 22 instituciones oficiales.


La creación de la Escuela Municipal de Música, la promoción del emprendimiento en niños y jóvenes a través de Emprende Kids, el fortalecimiento de los juegos tradicionales y las distintas escuelas deportivas se sumaron a los logros de la actual administración.


Al finalizar la presentación, los asistentes se dirigieron a la Calle de los Cafés, que en esta ocasión se convirtió en una feria infantil donde las Secretarías de la Administración Municipal desarrollaron actividades didácticas y recreativas para contarles a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes cómo promovieron la participación, inclusión y trabajo articulado con su grupo poblacional durante el cuatrienio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto