Se socializaron logros de la seguridad alimentaria y nutricional en Popayán.


El Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional cerró sus actividades 2023 y presentó la evaluación de su plan de acción, el cumplimiento de metas y el fortalecimiento de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional.


En la jornada, que se llevó a cabo en el auditorio del Acueducto y Alcantarillado de Popayán, se socializaron las experiencias exitosas y actividades que permitieron garantizar a la población el acceso, la disponibilidad, consumo y aprovechamiento de alimentos con calidad e inocuidad. Estrategias como "De la Semilla a la Mesa" y "Nutriendo Vidas", además de acciones para mejorar la práctica de la lactancia materna, la promoción de estilos de vida saludable y las buenas prácticas de manipulación de alimentos y bebidas hicieron posibles los resultados alcanzados.


Melissa Suárez, contratista de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional, invitó a la ciudadanía a participar en estos espacios donde se trabajan ollas comunitarias y el fortalecimiento de huertas caseras.


Por su parte, Andrés Burbano, contratista de la Secretaría DAFE, aseguró que: "estos espacios son importantes porque dan la oportunidad a todos los que hacen parte del sector agropecuario para que creen estrategias y acciones en seguridad y soberanía alimentaria, para conocer los programas, crear articulaciones y fortalecer esta temática".


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto