PRIVADO DE LA LIBERTAD ALIAS GUASÓN, PRESUNTO MIEMBRO DE LA DISIDENCIA OLIVER SINISTERRA POR EL CRIMEN DE DOS HOMBRES

 


Tumaco (Nariño), diciembre 18 de 2023.

 Por solicitud de un fiscal seccional de la Unidad de Vida, un juez penal promiscuo de Francisco Pizarro (Nariño) dictó medida de aseguramiento contra Janer Cortés Ortiz, alias Guasón, en establecimiento carcelario. 

 Alias Guasón, presunto integrante de la disidencia residual Oliver Sinisterra, fue imputado con cargos como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. 

 Los hechos por los cuales el hombre es judicializado ocurrieron el 9 de abril de 2023, en la vereda El Piñal, zona rural de Tumaco, cuando en compañía de un sujeto, identificado como Jorge Alexis Angulo Castillo, alias Alexis, interceptaron un vehículo donde se movilizaban Jhoner Apolinar Cuatindio Tandioy y Jhoner Darid Narvaéz Culchac, presuntos integrantes de la disidencia residual Urías Rondón.

 De acuerdo con la investigación, alias Guasón y alias Alexis bajaron del carro a las víctimas, los llevaron a una zona boscosa, los amarraron de pies y manos y, portando armas de fuego, les dispararon, aprovechando su estado de vulnerabilidad, causandoles la muerte.

 Janer Cortés Ortiz, alias Guasón, fue capturado agentes de la Sijín de la Policía Nacional en la vía de que de Tumaco conduce a Pasto, presentado ante un juez penal promiscuo, ante quien no aceptó los cargos imputados por la fiscalía seccional.

 El servidor judicial emitió la orden de encarcelamiento para que alias Guasón se puesto a disposición del Inpec para que sea recluido en la cárcel de Buchely de Tumaco.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto