FISCALÍA JUDICIALIZÓ A UN SUJETO PROCESADO POR PARTICIPAR EN EL SECUESTRO DE UNA PAREJA Y DOS MENORES EN PURACÉ (CAUCA)


La pareja, con los dos menores se dirigían a Isnos (Huila) en un vehículo, cuando fueron interceptados por hombres armados. 

Puracé - Coconuco (Cauca), enero 22 de 2024

 Por el delito de secuestro simple agravado y hurto calificado agravado, un fiscal seccional Gaula le imputó cargos a Daniel Mauricio Collazos Salinas, de 25 años, por hechos ocurridos el 17 de enero de 2024 en la vía que conduce al corregimiento de Paletará de Puracé (Cauca).

 En esa vía, tres hombres, portando armas cortas y largas, interceptaron una camioneta donde se movilizaba una pareja y dos menores de edad, quienes se dirigían al municipio de Isnos (Huila).

 De acuerdo con la investigación, la pareja, con los dos menores, fueron obligados a ubicarse en la parte trasera del vehículo, cubiertos con cobijas y trasladados a un sector despoblado donde fueron amordazados y atados de pies y manos, siendo custodiados por uno de los presuntos secuestradores, quien fue identificado durante el proceso como Daniel Mauricio Collazos.

 Collazos Salinas se ausentó del lugar dejando abandonados al hombre y la mujer, situación fue aprovechada por la pareja para desatarse y a los dos menores, emprendiendo la fuga. 

En el trayecto se encontraron con miembros de la guardia indígena, quienes los trasladaron hasta un retén de la Policía Nacional donde fueron entregados.

 El 17 de enero de 2024, en el sitio conocido como La Chorrera Calaguala, la guardia indígena del cabildo Coconuco retuvo a Daniel Mauricio Collazos, cuando se movilizaba en una motocicleta Yamaha, buscando a los secuestrados que estaban bajo su custodia. 

El hombre fue dejado a disposición de servidores del CTI y el Gaula del Ejército, quienes le leyeron los derechos del capturado y le incautaron un teléfono celular. 

Al consultar el SPOA, los funcionarios del CTI confirmaron que el asegurado registra una anotación judicial por el delito de hurto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto