"¡Capturados! Cae los temidos alias 'Chifu y Jhonier', presuntos líderes detrás de la comisión de homicidios al norte del Cauca.


En medio de los planes para contrarrestar el homicidio en el marco de la Operación Cauca, en el sector “El Caserío” de los barrios Vida Nueva y Porvenir de Santander de Quilichao, se llevó a cabo un trabajo interinstitucional desplegando más de 400 unidades entre Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Grupos Operativos, la Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional: es así que durante el desarrollo de (7) diligencias de allanamientos, se logró la captura de alias "Chifu" cabecilla principal de la Red de Apoyo a Estructura residual del frente Jaime Martínez, quien vendría ejerciendo un outsourcing criminal dedicado al homicidio selectivo mediante la modalidad de sicariato.


De igual forma, se logró establecer que sería el líder del Grupo Delincuencial Común Organizado conocido como "Los Chifu", la cual dinamizaba la comisión de actividades delictivas de sicariato al norte del Cauca, principalmente en: Timba, Buenos Aires, Suárez y Santander de Quilichao, bajo las órdenes de alias “Marlon” cabecilla principal del GAO-r Jaime Martínez.


Durante el procedimiento policial también se logró la captura de alias "Jhonier", quien sería uno de los integrantes de dicha organización; presuntamente encargado de cometer actividades de sicariato, por órdenes de alias “Chifu” en esta zona del territorio. Alias “Jhonier” fue capturado por los delitos de homicidio en concurso homogéneo y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.



Es de resaltar que en medio del operativo fue capturado en flagrancia otra persona a quien se le incautó (1) granada de fragmentación, (1) escopeta, (38) cartuchos de munición 5.56, (80) recibos para pagos producto de cobros extorsivos a comerciantes y (20) papeletas de bazuco.


Cabe resaltar que estas personas, se dedicaban a la ejecución de homicidio selectivos, ocultamiento de armas de fuego, tráfico local de estupefacientes y confrontaciones por el control territorial contra integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado conocidos como "Los Chuitos".


Alias “Chifu” y alias “Jhonier” fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario por orden de un Juez de la República.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto