FISCALÍA IMPACTÓ LA BANDA ‘LOS SITTING’ DEDICADA AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN POPAYÁN (CAUCA)


El trabajo articulado entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional permitió la desarticulación de la estructura criminal ‘Los Sitting’ dedicada al tráfico de estupefacientes en el barrio Alfonso López de la capital del Cauca. 

El ente investigador presentó ante un juez penal con control de garantías a siete presuntos integrantes de esta estructura criminal, quienes fueron imputados con cargos como coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

De acuerdo con la investigación, durante 6 meses, funcionarios del CTI siguieron los pasos de los miembros de organización delictiva, infiltraron sus actividades de distribución y lograron individualizar a cada uno de los imputados. 


Los implicados utilizaban como fachada simular que jugaban parqués en varios sectores del barrio Alfonso López, de la Comuna 6 Popayán, para hacer pasar desapercibida la comercialización de marihuana y bazuco a consumidores habituales como habitantes de Cali, recicladores y consumidores habituales.

 Durante operativos realizados en 4 barrios de la comuna 6, servidores del CTI junto con agentes de la Policía Nacional y soldados de Fuerzas Especiales del Ejército capturaron a seis personas cumpliendo una orden emitida por un juzgado penal.

 En las diligencias fueron incautados dosis de bazuco, un revólver calibre 32 y un teléfono celular. 

Los capturados, Alissete Johana Ruíz Chicué, alias La gorda, Yuly Patricia Ruíz Chindicué, alias Yuli, Nichol Dayana Bolaños Ruíz, alias Ruana, Yohan Arley Menéses Hoyos, Luis David Hoyos Parada, Maicol Steven Ruíz Chindicué y Jheferson Arley Manquillo Solano, registran anotaciones judiciales por los delitos porte de estupefacientes, hurto agravado, fuga de presos, violación de medidas sanitarios, homicidio, hurto calificado, lesiones, tráfico y porte de estupefacientes.

 Un juez penal avaló la imputación de cargos en las audiencias concentradas y dictó medida privativa de a libertad contra losseis presuntos miembros de Los Sitting en centro carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto