FISCALIA Y GAULA MILITAR RESCATAN A UNA MENOR DE EDAD SECUESTRADA PRESUNTAMENTE POR UN REINCORPORADO DE LAS FARC


 El presunto autor de la retención fue asegurado en establecimiento carcelario e imputado por secuestro y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

 Popayán (Cauca), febrero 01 de 2024 

En el operativo, realizado en la vereda Villa, sector de la Rejoya, zona rural de Popayán servidores del CTI junto con soldados del Gaula Militar encontraron a la menor de 11 años atada de pies y manos en un cambuche improvisado en plástico y madera, en donde también se encontraba su presunto captor, Leyder Alberto Córdoba Atoy, de 19 años.

 La víctima habría sido retenido el pasado 14 de enero de 2024 desde Popayán, presuntamente por Córdoba Atoy, reincorporado de las extintas Farc. 

La madre de la víctima se acercó a la Fiscalía a presentar la denunciar por la retención ilegal de su hija, quien habría sido llevada a la vereda Villa con engaños por parte del capturado, quien le aseguró a los padres que no devolvería a la menor.

 Iniciadas las investigaciones por un fiscal especializado y personal del grupo Gaula Militar, se adelantaron entrevistas a habitantes de la vereda Villa, reconocimiento de la zona con drones, búsqueda selectiva en bases de datos que permitieron ubicar el sitio donde se encontraba la víctima. 

A Córdoba Atoy le fueron leídos los derechos del capturado y durante la revisión del SPOA, los funcionarios del CTI confirmaron que registra tres anotaciones judiciales por concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, procesos adelantados por un fiscal del municipio de El Tambo (Cauca). 

Durante las audiencias concentradas, el ente investigador imputó cargos como presunto autor de los delitos de secuestro y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos que no aceptó. 

Un juez penal con control de garantías avaló la imputación de cargos y formuló medida de aseguramiento contra el hombre consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. 

El asegurado fue remitido a la cárcel San Isidro de Popayán para que cumpla la medida privativa de la libertad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto