Policía Santander de Quilichao: capturado presunto responsable del homicidio de un líder social y un escolta de la UNP


En medio de las actividades operacionales de la Policía Nacional para contrarrestar el homicidio en el Cauca, unidades de la Seccional de Investigación Criminal logran la captura de alias "Nazarit" por su presunta participación en la comisión de un homicidio en zona urbana de Santander de Quilichao.


Santander de Quilichao-Cauca. En el marco de la Operación Cauca, unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal han llevado a cabo la captura de un ciudadano identificado como alias "Nazarit". Esta detención se realizó mediante una orden judicial por su presunta implicación en la comisión de delitos como: homicidio, Tráfico, fabricación o porte de armas de fuego partes o municiones y concierto para delinquir.



Alias "Nazarit" sería el presunto autor material del homicidio de los señores Edinson Murillo Ararat, Líder Social de la Guardia Cimarrona, y Yeifer Medina Chivata, escolta de la Unidad Nacional de Protección. Estos trágicos hechos tuvieron lugar el pasado 06 de octubre del año 2022 en la vereda Taminango, zona rural de Santander de Quilichao.


Además, se ha establecido que alias "Nazarit" es un reconocido integrante de la RAER Jaime Martínez, dedicado a la comisión de homicidios en zona rural del municipio de Santander de Quilichao. El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario de acuerdo a lo ordenado de un Juez de la República.


Como Policía Nacional reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia de la comunidad en esta zona del suroccidente colombiano, como también hacemos la invitación a la comunidad a contribuir con el aporte de información de personas involucradas en la comisión de hechos delictivos y de esta forma continuar obteniendo estos resultados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto