Clínica La Estancia ha realizado más de 180 cirugías de Corazón


Clínica la Estancia, sigue siendo líder en cirugías cardiovasculares de alta complejidad en la región. Según el Dane las enfermedades isquémicas del corazón son la primera causa de muerte en Colombia.

 Según datos arrojados en la actividad de ‘País Sin Infarto’ se encontró que, en Popayán, Yopal, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Cali, algunas personas tienen una baja conciencia sobre la enfermedad cardiovascular y el control de los factores de riesgo, por ello es importante concientizarlos para que cuiden su salud y la de sus pacientes.

 En Clínica La Estancia, estamos orgullosos de destacar nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia en la atención cardiovascular. Con un equipo de especialistas de renombre encabezado por el Doctor Alexander Colorado, especialista en cirugía cardiovascular, hemos establecido un estándar sin igual en la región para el tratamiento de patologías cardiacas complejas. “En un esfuerzo por brindar un enfoque integral y multidisciplinario, hemos conformado un equipo de expertos único en la región en diversas áreas, incluyendo cardiología clínica e intervencionista. Nuestro equipo ha demostrado una habilidad excepcional en la realización de cirugías de alta complejidad y procedimientos intervencionistas, utilizando tecnología de vanguardia y los más altos estándares de calidad.

 


Así mismo Clínica La Estancia cuenta con una infraestructura incomparable, incluyendo un quirófano equipado con la mejor tecnología disponible en la región, desde máquinas de perfusión hasta equipos de ecocardiografía de última generación, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros pacientes la atención más avanzada y segura posible.

 Durante los últimos años, hemos llevado a cabo con éxito una amplia gama de cirugías cardíacas, incluyendo revascularización miocárdica, cirugía valvular y corrección de patologías congénitas en adultos. Nuestro compromiso con la innovación y la excelencia nos ha permitido tratar a pacientes cada vez más complejos, elevando constantemente nuestros estándares de atención” indicó el doctor Colorado.

 

Testimonio de Éxito

 El caso de éxito de nuestro paciente Evelio Vásquez Soto, es un testimonio elocuente de nuestro compromiso con la excelencia en la atención cardiovascular. Su experiencia positiva refleja el cuidado compasivo y la dedicación de nuestro equipo multidisciplinario, desde el momento del diagnóstico hasta su recuperación exitosa.

 


“Tengo 58 años, venía hace un año sufriendo de arritmia cardíaca; dolor en el pecho, comenzaba a sudar de un momento a otro hasta que me daba mucho calambre en los brazos y en las piernas. Gracias a un diagnóstico adecuado y rápido, me hicieron una cirugía cardiovascular de corazón abierto. Actualmente ya llevó 22 días de recuperación, no me tuvieron que intubar, de verdad es un milagro, me salvaron la vida” así lo dijo Evelio Vásquez.

 

Cifra: 180 cirugías de corazón se han realizado en los últimos 3 años

 

Dato: Clínica La Estancia es la única que cuenta en la región con un equipo interdisciplinario integral para realizar cirugías cardiovasculares, por ello se viene haciendo en la entidad operaciones de alta complejidad.

 

Dato: Dentro de las recomendaciones de prevención de enfermedades cardiovasculares está:

 

·         Alimentación Saludable

·         Ejercicio Regular

·         Control del Estrés

·         Deje de Fumar

·         Control de Peso

·         Control de la Presión Arterial y el Colesterol

·         Limitación del Alcohol

·         Revisiones Médicas Regulares

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto