En Popayán fueron desarticulados “Los Crips”, grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes 14 los Capturados.


En el marco de la Operación Cauca, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, informó que mediante tres diligencias de registros y allanamiento en el barrio La Esperanza de la comuna dos, se logró la desarticulación del grupo de delincuencial común organizado ´Los Crips´ dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades.


Tres meses de investigación adelantados por la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, fueron suficientes para lograr establecer el modus operandi de ´Los Crips los cuales distribuían las sustancias estupefacientes tipo marihuana y ‘bazuco’ en menores cantidades para ser dosificadas y distribuidas en parques de recreación, centros deportivos, colegios y vías públicas, de los barrios La Esperanza y El Uvo.



Luego de que la Fiscalía General de la Nación emitiera las órdenes de registro y allanamiento de los inmuebles, diez hombres y cuatro mujeres fueron capturados en un operativo de la Policía Nacional. Dentro de los procesados se encuentran alias ´Junior´ principal cabecilla, y alias´Nilsa´, ´Betty´, ´Rover´, y Árarat´ quienes serían los distribuidores de la sustancia ilícita.


Por otro lado, también fueron capturados los presuntos expendedores conocidos como alias ´José´, ´Çalaps´, ´Gordo´, ´Laura´, ´Niño´, ´Maicol´, ´Robin´, ´Flaco´ y ´La Profe´, esta última de acuerdo con las investigaciones, había sido docente de un centro educativo de donde fue expulsada por su vinculación con la actividad ilícita.



Durante la diligencia judicial, fueron incautados varios gramos de marihuana y clorhidrato de cocaína, así como la suma de $398.000 en billetes de baja denominación producto de la venta de la sustancia.


Ante la flagrancia, a los implicados les fueron dados a conocer sus derechos como personas capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quedando a disposición de la autoridad judicial competente, junto con las sustancias y el dinero incautado.



La Policía Nacional en articulación con las autoridades locales, continuará afectando de manera contundente las estructuras de narcotráfico que afectan a los jóvenes de la región, se invita a la comunidad a denunciar el tráfico de sustancias estupefacientes a través de la línea antidrogas 167.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto