ENVIADO A LA CÁRCEL ALIAS EL CALEÑO, QUIEN HABRÍA PARTICIPADO EN EL HOMICIDIO DE UN CIUDADANO EN EL CAUCA

  


El Bordo (Cauca), marzo 05 de 2024

 Atendiendo la solicitud de una fiscal local El Bordo (Cauca), un juez penal con control de garantías envió a la cárcel a Juan Esteban Martínez Tabares, alias El caleño, presunto integrante de la estructura criminal Los Popis.

 El hombre fue imputado con cargos por el ente investigador como presunto autor material del delito de homicidio agravado. 

De acuerdo con la investigación, los hechos por los que alias El caleño es procesado ocurrieron el 23 de julio de 2023, en un sector del barrio Popular de este municipio caucano, cuando una pareja de esposos que se movilizaba en una motocicleta fue abordada por cuatro hombres de la banda delincuencial, quienes portaban armas de fuego y machetes.

 Los presuntos agresores dispararon contra Eduar Daniel Moncayo Caicedo, quien recibió heridas graves que le provocaron la muerte en el sitio, mientras su esposa era despojada de la motocicleta.

 Cometido el crimen, los cuatro hombres emprendieron la fuga y dos de ellos se desplazaron en el vehículo hurtado. Funcionarios del CTI con agentes de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a Martínez Tabares cuando se desplazaba por el corregimiento de Amaime, zona rural del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

 Durante las audiencias concentradas, Juan Esteban Martínez Tabares no aceptó los cargos imputados. Según la investigación, la banda Los Popis es una organización criminal dedicada en El Bordo a los homicidios, el hurto violento a personas y el tráfico de estupefacientes. 

Además, durante el 2023, la banda delincuencial cometió 28 homicidios, esclarecidos por la Fiscalía Seccional, contratados por la disidencia residual Carlos Patiño de las extintas Farc, entre ellos el de un integrante de la Policía Nacional y un funcionario de la Secretaria de la Mujer de la alcaldía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto