1 / 2
2 /2

Acuerdan mesas de trabajo con comunidades de Río Las Piedras y Las Guacas.


Con la conformación de dos mesas técnicas de trabajo para buscar posibles soluciones a dos de los temas más álgidos que actualmente enfrentan las comunidades de los sectores de Las Guacas y Río las Piedras, concluyó la segunda reunión que sostuvieron los voceros de estas comunidades con representantes de los gobiernos Municipal y Departamental.


En las mesas que se realizarán el próximo 14 de mayo, se tocarán temas pertinentes a la inseguridad en la vereda, específicamente en el sitio de incidencia de un lote propiedad del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, y a la posible reubicación de varias familias que se encuentran en un estado de hacinamiento y en sitio de alto riesgo.


En la reunión, el Secretario General del Municipio, Edwin Muñoz, reiteró la voluntad del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo para buscar salidas a todos los inconvenientes de los payaneses. “Recordarles que las puertas de esta Administración Municipal siempre van a estar abiertas para escuchar sus problemáticas y necesidades, pero a partir de un diálogo respetuoso y ajustado en el marco del derecho”, indicó.



Por su parte, el Secretario General de la Gobernación del Cauca, Edgar Gómez, dio que “nuestra meta es ir solucionando, en la medida en que lo permita la ley, cada uno de los temas sin atropellar la gente y estamos seguros que con la voluntad de los mandatarios se puede llegar a feliz término. Ojalá estas buenas intenciones de ambos mandatarios se puedan hacer realidad por el bien de estas comunidades que viven en situaciones vulnerables”.


Mónica Guzmán, vocera de la comunidad del sector Río las Piedras, primero agradeció al Alcalde y a todo su gabinete, por escucharlos y destacó la voluntad política de la Administración Municipal y la Departamental por el trabajo en pro de posibles soluciones para su comunidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto