1 / 2
2 /2

Ejército propina nuevo golpe contra disidencia Carlos Patiño en El Plateado: 15 integrantes neutralizados y 12 más heridos


Este GAO-r es el responsable de las acciones delictivas en esta zona del departamento del Cauca, las cuales generan zozobra en la población. Las operaciones ofensivas continúan en la zona con la implementación de fuegos de artillería. 

Como resultado de la permanente ofensiva que adelantan las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 4 del Ejército en el sur del departamento del Cauca, y en atención a las recientes acciones delictivas ejecutadas por el grupo armado organizado residual Carlos Patiño, las tropas de esta unidad militar neutralizaron a 15 integrantes de esta estructura ilegal, tras el planeamiento de una operación dirigida a una área campamentaria ubicada en la vereda La Hacienda, corregimiento de El Plateado, en Argelia.  

Labores de inteligencia militar permitieron la localización de este sitio usado como campamento por integrantes de este GAO-r, y desde donde se han originado los ataques a las tropas que están desplegadas en los alrededores de este corregimiento así como contra la población. 

Mediante apoyo de fuego de artillería y empleo de plataformas, las tropas lograron afectar a dos comisiones de este grupo armado, dejando como resultado además una docena de heridos. 


Esta operación se logró gracias a un trabajo conjunto y coordinado con la Fuerza Aérea Colombiana, lo que permite continuar contrarrestando las intenciones criminales de los grupos armados ilegales de expandirse en el sur del departamento del Cauca. Además, se afecta significativamente el accionar delictivo y financiero de este grupo armado, dado que se recuperan zonas de su injerencia a través de las cuales movilizan estupefacientes producto del narcotráfico.

Desde la suspensión del cese al fuego, las tropas desplegadas en el departamento del Cauca han sostenido 31 combates que dejan hasta el momento más de 30 integrantes de estas estructuras neutralizados, cerca de una veintena de menores de edad recuperados que habían sido reclutados forzadamente. Además, las operaciones ofensivas han motivado el sometimiento a la justicia de 29 sujetos. 

El Ejército Nacional, con una ofensiva sostenida en todo el departamento, trabaja en impedir cualquier hecho que ponga en peligro la integridad y tranquilidad de los pobladores de esta región.


VER  VIDEO.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto