1 / 2
2 /2

Alcaldía de Popayán pide justicia ante casos de maltrato animal


Ante la Fiscalía General de la Nación, se hizo la denuncia oficial por el caso de maltrato animal registrado en las últimas horas en la Vereda Clarete bajo del Municipio de Popayán.

 El Secretario de Salud Municipal, Gerardo Zúñiga, acompañó a la familia afectada a realizar la diligencia judicial para denunciar los hechos y pedir las acciones correspondientes a las autoridades.

 Zúñiga manifestó su preocupación ante los casos de maltrato animal registrados en la ciudad, “como Administración Municipal, desde la dependencia que direcciono, estamos dispuestos a prestarle toda la colaboración y apoyo necesario con el equipo multidisciplinario que tenemos, en este suceso que hoy entristece a una familia”. 

El hecho registrado donde una persona del sector golpea con objeto contundente a dos perros, causando la muerte de uno de ellos y dejando al otro en mal estado, ha encendido las alarmas de la comunidad y ha generado un rechazo colectivo de la ciudadanía payanesa. 

Desde la Administración Municipal se trabaja en estrategias de sensibilización animalista y en medidas que permitan fortalecer los programas para el bienestar de estos seres sintientes, como la conformación de la Junta Defensora de Animales, que será clave para trabajar de manera conjunta con las organizaciones, en la resolución de problemáticas del sector en nuestro Municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto