1 / 2
2 /2

Consejería Presidencial para las Regiones realiza seguimiento a compromisos del Gobierno Nacional con Nariño


La Gobernación de Nariño participó en la mesa técnica liderada por la Consejería Presidencial para las Regiones. Su objetivo fue evaluar el avance de proyectos en materia de infraestructura, salud, transporte, educación e iniciativas desde un enfoque cultural, productivo, agropecuario, entre otros; por cuanto el compromiso del Gobierno Nacional se extiende a todos los sectores, como el minero, con la gestión de una actividad responsable y sostenible que genere una economía legal y el desarrollo para las regiones. De acuerdo con los resultados de este encuentro, se establecerán planes de acción que aseguren su completa formulación y ejecución.


En lo corrido de 2024 Nariño se destaca como la segunda región a nivel nacional con mayor inversión en infraestructura vial con un presupuesto superior a los 300 mil millones de pesos, en programas como "Caminos Comunitarios para la Paz", que contribuirán con la transformación del sector campesino del departamento. 


Se espera que hacia el mes de mayo esté lista la celebración de convenios para dar paso a la ejecución de los proyectos e iniciativas, entendiendo que varios de los ellos requieren de la acción tripartita entre los tres niveles de gobierno o entre los niveles departamental y nacional o directamente del nivel nacional con las diferentes alcaldías. 


La Administración Departamental agradeció el compromiso del Gobierno Nacional por los procesos llevados a cabo, que permitan potencializar a Nariño como una Región País para el Mundo. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto