Desarticulan Grupo de Delincuencia Común Organizada Los Trakers dedicada al secuestro y extorsión en Nariño.


 LOS VICTIMARIOS EXIGÍAN A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS 2.000.000.000 MILLONES DE PESOS

 

Capturadas siete personas en Ipiales por diferentes delitos entre ellos, secuestro extorsivo

 

En las últimas horas, gracias al trabajo investigativo desarrollado por el Grupo de Acción Unificada Para La Libertad Personal (GAULA), permitió la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado denominado "Los Traker". Este resultado operativo, se logró gracias al trabajo articulado con la Seccional de Inteligencia Policial y la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.


Ipiales-Nariño. Dentro de las actividades operativas se llevaron a cabo la captura de siete personas, de las cuales seis fueron mediante orden judicial y uno en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego.



Las personas capturadas serían las presuntas responsables del secuestro de un comerciante y un miembro del gremio transportador en el municipio de Ipiales durante el año 2021. Según las labores investigativas, estas personas estarían solicitando por la liberación de las víctimas, la suma de hasta $2.000.000.000 millones de pesos.


Dentro de este trabajo investigativo se logró determinar que esta estructura criminal al parecer tenía acceso a información de inteligencia militar para seleccionar a sus objetivos. Es así, que se les imputó los delitos mencionados a un exintegrante del Ejército Colombiano en el grado de Sargento y a un Soldado Profesional, los cuales fueron capturados por el GAULA Nariño en el municipio de Ipiales durante el año 2022. Cabe  destacar que los capturados cuentan con antecedentes por diversos delitos, entre ellos:  concierto para delinquir, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, receptación, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto