Balance preliminar tras conmemoración de Semana Santa.


Un balance positivo fue el que entregaron las autoridades del municipio de Popayán tras la conmemoración de la Semana Santa en la capital caucana, tanto el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, como el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Miguel Camelo, coincidieron en que las cifras en reducción de la criminalidad como en ingresos económicos (parciales) para el sector comercial de la Ciudad Blanca, resultaron bastante alentadores.


El Alcalde manifestó que según las primeras cifras entregadas por Cotelco y el Consejo Gremial del Cauca, el tema de ocupación hotelera fue del 100% durante Jueves y Viernes Santo, mientras que en gastronomía se registró un incremento del 10% en cuanto a las ventas registradas comparadas con 2023, gracias a cerca de 18 mil comensales en la ciudad.



Muñoz Bravo destacó la estrategia implementada con el tema de las graderías del Parque Caldas, gracias al convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que fueron usadas priorizando a los adultos mayores y discapacitados, sin costo alguno. “Por lo tanto, vamos a seguir con esta dinámica”, puntualizó.


“Al final los visitantes se fueron muy contentos de observar un muy bonito y bien cuidado centro histórico, así nos lo hicieron saber no solo nuestros ilustres visitantes sino también los turistas que desde diferentes lugares de nuestro país se hicieron presentes en nuestra ciudad”, indicó el mandatario local.


Finalmente, el Alcalde agregó que se están consolidando los datos de ventas y negocios realizados en las diferentes Ferias artesanales y empresariales, así como el resultado de eventos como el festival de Música Religiosa, todo para poder medir el impacto económico de la Semana Mayor. También indicó que  hay cosas por mejorar, “hay muchas cosas en el tema de organización, hay que trabajar mucho en el tema de cultura ciudadana e invito a todos los ciudadanos payaneses para que juntos hagamos de esta conmemoración algo más trascendental."

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto