1 / 2
2 /2

Rechazo ante acto criminal contra animales en Popayán.


Consternación y repudio causó en esta ciudad el envenenamiento de 18 perros en la vereda de Lame, por sujetos desconocidos que, aprovechando la oscuridad de la noche, realizaron la disposición de alimentos contaminados con una sustancia tóxica en diferentes lugares de dicho sector.


Según el Secretario de Salud, Gerardo Zúñiga, este es un hecho reprochable desde todo punto de vista, por lo que instó a las autoridades policiales y a la comunidad en general a que contribuyan prontamente con las investigaciones para dar con la individualización y captura de los responsables.


“Tras la denuncia que recibimos de la ciudadanía, nos trasladamos al sitio y pudimos constatar este lamentable y repulsivo hecho en contra de varios animalitos; de los cuales seis sobrevivientes recibieron la atención médico-veterinaria desde nuestra Secretaría de Salud para tratar de salvarles la vida”, indicó Zúñiga.



Igualmente, desde Bogotá, el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, se pronunció reprochando este hecho de violencia. “Estamos muy tristes con esta noticia y hemos dispuesto la entrega de una recompensa de hasta cinco millones para las personas que nos den información valiosa, que permitan la captura de los responsables de este acto criminal en nuestra ciudad”.


Juan Manuel Rodríguez, médico-veterinario adscrito a la Secretaría de Salud Municipal, afirmó que en el lugar se le prestó el protocolo para intoxicación a cuatro caninos que a pesar de haber ingerido la sustancia tóxica se encontraron fuera de peligro. “Los otros caninos que resultaron más graves fueron trasladados a algunas clínicas veterinarias de la ciudad en donde esperamos que mejoren en su evolución clínica”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto