Según el Secretario de Salud, Gerardo Zúñiga, este es un hecho reprochable desde todo punto de vista, por lo que instó a las autoridades policiales y a la comunidad en general a que contribuyan prontamente con las investigaciones para dar con la individualización y captura de los responsables.
“Tras la denuncia que recibimos de la ciudadanía, nos trasladamos al sitio y pudimos constatar este lamentable y repulsivo hecho en contra de varios animalitos; de los cuales seis sobrevivientes recibieron la atención médico-veterinaria desde nuestra Secretaría de Salud para tratar de salvarles la vida”, indicó Zúñiga.
Juan Manuel Rodríguez, médico-veterinario adscrito a la Secretaría de Salud Municipal, afirmó que en el lugar se le prestó el protocolo para intoxicación a cuatro caninos que a pesar de haber ingerido la sustancia tóxica se encontraron fuera de peligro. “Los otros caninos que resultaron más graves fueron trasladados a algunas clínicas veterinarias de la ciudad en donde esperamos que mejoren en su evolución clínica”.