1 / 2
2 /2

A LA CÁRCEL DOS PATRULLEROS DE LA POLICÍA POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN UN PROCEDIMIENTO

 


Durante un registro a un vehículo habrían extraído ilícitamente un dinero y un arma de fuego. 

 La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos patrulleros de la Policía Nacional, presuntamente implicados en irregularidades cometidas durante un procedimiento policial, adelantado en el municipio de Calima – Darién (Valle del Cauca).

 Se trata de Yeferson Smith Rodríguez Vargas y Luis Arnulfo Parrado Pérez, quienes fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Ejército Nacional en Buga y Dagua (Valle del Cauca), el pasado 1 de mayo. 

Las labores de policía judicial dan cuenta de que los hoy imputados se habrían valido de su cargo para registrar un vehículo particular que se encontraba en una vía pública y del cual, al parecer, sustrajeron 10 millones de pesos y un arma de fuego.

 Asimismo, se logró establecer que una vez en la estación de policía de Darién los patrulleros le habrían exigido a la víctima 1 millón de pesos a cambio de no judicializarlo. 

También, se cree que además elaboraron un informe sustentado en información falsa respecto de las reales circunstancias de modo tiempo y lugar del hallazgo del arma de fuego.

 Por lo anterior, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó a los capturados los delitos de concusión, prevaricato por omisión, hurto calificado y falsedad ideológica en documento público Cargos que no aceptaron. 

 El juez de control de garantías decidió que los patrulleros deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto