Durante un registro a un vehículo habrían extraído ilícitamente un dinero y un arma de fuego.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos patrulleros de la Policía Nacional, presuntamente implicados en irregularidades cometidas durante un procedimiento policial, adelantado en el municipio de Calima – Darién (Valle del Cauca).
Se trata de Yeferson Smith Rodríguez Vargas y Luis Arnulfo Parrado Pérez, quienes fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Ejército Nacional en Buga y Dagua (Valle del Cauca), el pasado 1 de mayo.
Las labores de policía judicial dan cuenta de que los hoy imputados se habrían valido de su cargo para registrar un vehículo particular que se encontraba en una vía pública y del cual, al parecer, sustrajeron 10 millones de pesos y un arma de fuego.
Asimismo, se logró establecer que una vez en la estación de policía de Darién los patrulleros le habrían exigido a la víctima 1 millón de pesos a cambio de no judicializarlo.
También, se cree que además elaboraron un informe sustentado en información falsa respecto de las reales circunstancias de modo tiempo y lugar del hallazgo del arma de fuego.
Por lo anterior, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó a los capturados los delitos de concusión, prevaricato por omisión, hurto calificado y falsedad ideológica en documento público Cargos que no aceptaron.
El juez de control de garantías decidió que los patrulleros deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.