1 / 2
2 /2

Policía Metropolitana de Popayán destacó el buen comportamiento de los ciudadanos durante la celebración del día de las madres.


La celebración del Día de las Madres en Popayán y su área metropolitana arrojaron resultados alentadores en términos de convivencia y seguridad ciudadana, gracias al eficaz control adelantado por la Policía Nacional en articulación con las autoridades político-administrativas y comunidad en general.

La aplicación efectiva de un servicio de policía diferenciado fue clave para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante el puente festivo en el que se llevó a cabo la celebración de esta fecha especial.

Como resultado de los planes estratégicos implementados, se logró la captura de 34 personas por todos los delitos de las cuales 30 fueron en flagrancia y 04 mediante orden judicial. Se destaca que, los tres casos de judicialización más relevantes materializados por las autoridades de policía corresponden al delito de hurto a personas, acceso carnal violento y tráfico de estupefacientes con un total de 15 capturas.


Es importante resaltar que no se reportaron casos de afectación a la vida como lo es el homicidio durante esta fecha.

Así mismo, durante el desarrollo de acciones operativas de registro y control a establecimientos públicos, vehículos, motocicletas, entre otros, se lograron los siguientes resultados:


➡️ Vehículos recuperados: 11

➡️ Motocicletas recuperadas: 07

➡️ Incautación armas de fuego: 06

➡️ Incautación de estupefacientes: 4.000 gramos

➡️ Avalúo de mercancía Incautada: $723.000.000


Por otro lado, desde el Automático de Despacho de la Policía Nacional, se reportaron 2.214 llamadas a la línea de emergencia 123 de las cuales 86 de ellas, correspondían a hechos de intolerancia social (riñas) y 05 por violencia intrafamiliar.

El Coronel Jhon Fredy Zambrano López, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, reconoció y exaltó el buen comportamiento de la ciudadanía durante la celebración del Día de la Madre. «Es de resaltar que la ciudadanía adoptó el llamado de la Policía Nacional, a la reflexión, la unidad familiar, al respeto y al autocontrol, para que la tranquilidad fuera el mejor regalo para nuestras madres.», afirmó el oficial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto