1 / 2
2 /2

Acciones preventivas de la mesa técnica por alerta naranja


Con el objetivo de continuar atentos y direccionar las acciones preventivas para la atención de una futura emergencia en la capital caucana, la Administración Municipal de Alianza con Popayán que preside el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, OAGRD, realizó la mesa técnica de Alerta Naranja del Volcán Puracé.


La actividad se realizó en conjunto con los actores del Consejo Municipal del Riesgo, entidades, autoridades, comunidades y demás organismos.

Jaime Raigoza, líder del Observatorio Vulcanológico de Popayán, habló sobre la importancia de la articulación con los organismos de emergencia y de estar bien informados a través de los medios oficiales.

Igualmente, el funcionario expresó que “de acuerdo al mapa de amenaza del año 2014, emanado por el Servicio Geológico Colombiano respecto al volcán Puracé, se estipula que el municipio de Popayán, en caso de una erupción, estaría en un nivel de amenaza bajo”.

Por su parte, el jefe de la OAGRDP, Jair Flórez Orozco, indicó que se han distribuido tareas y compromisos de las instituciones que estuvieron presentes en la mesa técnica. Finalmente, mencionó que, “desde la Administración de Alianza con Popayán, con todos los miembros del Consejo Municipal del Riesgo se seguirá trabajando en las acciones para atender una posible emergencia por cualquier eventualidad con dicho volcán”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto