1 / 2
2 /2

CÁRCEL PARA MUJER QUE HABRÍA EXTORSIONADO A UNA TÍA SUYA PARA NO REVELAR UNA HISTORIA CLÍNICA EN PASTO NARIÑO.


La procesada, al parecer, amenazaba con divulgar documentos en los que constaba un procedimiento médico practicado a la hija de la extorsionada. 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a una mujer que habría extorsionado a una familiar suya.

 En caso de no acceder a las pretensiones la mujer, al parecer, afirmaba que publicaría la historia clínica de la hija de la víctima; en donde constaba la realización de un procedimiento médico practicado a la menor de edad. 

Información en poder de la fiscalía evidenció que las intimidaciones se realizaban a través de una red social en la que la judicializada usaría un nombre falso. 

Se presume que la investigada exigía el pago de 25 millones de pesos por no revelar los documentos médicos.

 Tras interponer la denuncia, la víctima acordó con investigadores del Gaula de la Policía la entrega controlada de 10 millones de pesos y para ello se propuso una cafetería local.

 Al lugar llegó un hombre a quien la judicializada le pidió recoger una encomienda a su nombre. La información entregada por esta persona permitió que agentes del Gaula ubicara y capturara a la real extorsionista.

 En su poder fue encontrado un celular desde el cual se cree enviaba mensajes amenazantes. Un fiscal de la Seccional Nariño imputó a la mujer el delito de extorsión agravada

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto