1 / 2
2 /2

JUDICIALIZADO ALIAS ‘CHIQUI’ PRESUNTO INTEGRANTE DE ‘LOS POPÍS’, RED QUE DELINQUE PARA LAS FARC


El hombre fue enviado a la cárcel por el delito de homicidio y afronta cuatro anotaciones judiciales por otros delitos.

 El Bordo (Cauca), 16 de mayo de 2024 

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Raúl Mosquera Meneses, alias Chiqui, presunto integrante de la banda criminal Los Popis que delinque en El Bordo (Cauca). 

Alias Chiqui fue capturado por la Policía Nacional cuando intimidaba a varias personas en el barrio Luis Carlos Galán de dicha población. 

Al parecer, el detenido estaba vulnerando la detención domiciliaria que le había sido impuesta en desarrollo de un proceso que se seguía en su contra por hurto calificado. 

También se estableció que el procesado afronta otro proceso penal como presunto responsable de un homicidio ocurrido en Cali.

 Tras su captura el hombre fue trasladado a Cali donde quedó a disposición del juzgado penal que lo requiere para que cumpla la medida de aseguramiento en la cárcel de Villahermosa por homicidio.

 Los Popis.

 La Fiscalía investiga 28 homicidios en los que estaría involucrada la banda delincuencia Los Popis.

 Se cree que esta red de crimen era contratada por las disidencias de las Farc, Carlos Patiño para cometer los asesinatos selectivos.

 Varios de crímenes eran cometidos mediante el uso de armas cortopunzantes en los sectores: Popular, La Floresta y Galán de El Bordo (Cauca).

 Nueve integrantes de la estructura criminal han sido capturados e impuesto medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto