1 / 2
2 /2

JUDICIALIZADOS TRES HOMBRES POR PRESUNTAMENTE TRANSPORTAR UNA TONELADA DE COCAINA EN UNA LANCHA

 


El cargamento fue avaluado en 35 millones de dólares y sería enviado a Centroamérica.

 Buenaventura (Valle del Cauca), 8 de mayo de 2024. 

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres, dos de ellos nicaragüenses, por su presuntamente transportar una tonelada de cocaína en una lancha en Buenaventura (Valle del Cauca). 

Los asegurados fueron detenidos durante un operativo de interdicción marítima realizado por unidades de la infantería de marina a 10 millas de Buenaventura.

 Los tripulantes, al parecer, hicieron caso omiso a las señales de pare por lo cual la embarcación fue interceptada por guardacostas de la Armada Nacional.

 Durante la inspección a la embarcación fueron hallados costales de diferentes tamaños que contenían paquetes rectangulares embalados. 


Servidores del Grupo Investigativo contra el Narcotráfico del CTI, practicaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que arrojó positivo para cocaína.

 El peso neto fue de 1 tonelada y 39 kilos.

 El logotipo en los paquetes con el alcaloide permitió establecer que el cargamento pertenecía a una sola organización delincuencial dedicada al narcotráfico. 

La droga fue avaluada en 35 millones de dólares en los mercados internacionales y tenía como destino las costas de Centroamérica.

 En las acciones las autoridades incautaron un motor fuera de borda, un GPS, un VHF Marino, un teléfono satelital y uno celular; además de cuatro bidones con gasolina. 

La fiscalía les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes con fines de narcotráfico.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto