1 / 2
2 /2

Acciones operativas contra el hurto de automotores fueron lideradas por la Policía Nacional en Popayán.

 


En el marco de la campaña contra el hurto de motocicletas “Yo Cuido Mi Moto”, el Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal-(SIJIN) y Patrullas de Vigilancia de la Policía Metropolitana de Popayán, llevaron a cabo controles en 18 establecimientos públicos dedicados a la reparación de vehículos y motocicletas.


Las acciones preventivas y de control se desplegaron en vías públicas y talleres de repuestos o reparación de automotores de los barrios Camilo Torres, Los Faroles, Los Braceros, La Esmeralda, Los Campos y en zonas veredales de la capital caucana, con el fin de verificar el ejercicio legal de la venta y comercialización de repuestos al igual que desestimular la compra de elementos hurtados o de dudosa procedencia.


El objetivo principal es prevenir el hurto de vehículos y motocicletas e igualmente el de sus partes, por esto la policía nacional seguirá realizando de manera permanente la verificación y seguimiento a las denuncias ciudadanas.



Como resultado dichas acciones operativas, se logró la incautación de siete armas blancas y la captura de un hombre por el delito de falsedad marcaria, pues de acuerdo con las autoridades de policía, esta persona se movilizaba en una motocicleta con los números de la placa modificados siendo este el motivo de su captura y judicialización.


Finalmente, la Policía Nacional recuerda a los ciudadanos algunas recomendaciones para evitar ser víctima de hurto de su medio de transporte:


➡️ Al comprar o adquirir un vehículo se recomienda llevarlo a la sala técnica de la (SIJIN-Policía), para que sean verificados sus sistemas de identificación con los peritos de automotores.


➡️ El uso del seguro en el volante, equipos de ubicación satelital y parqueaderos son medidas de prevención importantes para el cuidado de los automotores.


➡️ Si le hurtan su vehículo o motocicleta: Llame al 123, comuníquese con la aseguradora (en caso de tenerla), aporte la mayor información posible para facilitar la búsqueda de forma inmediata por parte de la Policía.


El comando de la Policía Metropolitana de Popayán invita a la comunidad en general a abstenerse de comprar elementos y autopartes en sitios de dudosa reputación, con el fin de romper la cadena del delito y desestimular el tráfico de autopartes y disminuir el hurto de estos elementos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto