1 / 2
2 /2

Policía Nacional desplegó operativos de control contra el hurto de bicicletas en Popayán.


Con el propósito de contrarrestar el hurto de bicicletas, en las últimas horas la Policía Nacional lideró un operativo de control y vigilancia en talleres de reparación de bicicletas, chatarrerías y sectores de compra y venta de partes de estas ubicadas en diferentes sectores del casco urbano de la capital caucana.


La intervención contó con el acompañamiento de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y Policía de Vigilancia, los cuales se encargaron de rectificar que las actividades comerciales ejercidas en dichos establecimientos de comercio contaran con los requerimientos mínimos exigidos por las leyes colombianas.



Durante la diligencia también se inspeccionó que no se realizara venta de bicicletas hurtadas, además de hacer recomendaciones a los propietarios de los negocios, para que eviten ser cómplices del delito. Lo anterior teniendo en cuenta que se ha detectado que las personas que se dedican al hurto de este tipo de artículos, los venden en las recicladoras a cambio de un beneficio económico.


El Coronel Jhon Fredy Zambrano López, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, aduce que desde la institución se seguirá desarrollando estas intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de optimizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto